Esta historia es difícil de creer, pero te aseguramos que es totalmente verdadera. Resulta que Ferdinand Cheval, un cartero francés decidió construir un imponente palacio con pequeñas piedras lisas (guijarros), el cual le llevó 33 años terminar.
Ferdinand era un cartero nacido en Charmes, Francia. En 1879, durante sus recorridos para llevar las cartas tropezó con una de estas pequeñas piedras, con lo cual le vino la gran idea de realizar una obra arquitectónica monumental en la región. Fue así que comenzó a recolectar piedras mientras recorría el camino que transitaba a diario, un largo tramo de casi 30 kilómetros.
Esa afición a recoger las piedras se convirtió en su proyecto de vida. Comenzó la construcción del palacio en 1879 y lo terminó hasta 1912, 33 años después de haber empezado; hay que tomar en cuenta que Ferdinand no contaba con estudios ni nociones de arquitectura. El Palacio de Hauterives, es ahora famoso por ser una de las obras arquitectónicas amateur más hermosas y visitadas en el mundo.
La entrada Impresionante palacio construido con pequeñas piedras durante 33 años aparece primero en Antidepresivo.